Integraciones: RUFUS Cloud + One4All = ❤️

Vincular los sistemas de cronometraje con la nube es el primer paso hacia un mundo nuevo de posibilidades. Desde notificaciones a corredores hasta live tracking, todo comienza con un primer paso, y ese paso es vincular los sistemas con la nube.

Si eres usuario de sistemas Macsha One4All 5 y aún no tienes vinculado tu One4All con RUFUS Cloud, este es el artículo para ti.

¿Por qué deberías vincular HOY mismo tu sistema de cronometraje con el Cloud de RUFUS? En esta nota te damos 4 razones por las cuales no puedes quedarte afuera de la revolución Cloud:

1. Multiplica tu alcance de fin de semana

Una vez que vinculas el One4All con la nube le das un alcance prácticamente global. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, siempre que el sistema esté conectado a Internet enviará en tiempo real todos las pasadas medidas a una sesión Cloud de cronometraje en donde se almacenarán. Esto te permite a ti consultar dicha información desde cualquier otro punto.

De esta manera, ahora puedes centralizar el cronometraje en un único centro de cómputos remoto, y no al lado de la meta de cada carrera. En este centro de cómputos puedes recibir información desde varias carreras a la vez y así clasificar en tiempo real, múltiples eventos durante un mismo día. Solo necesitas una conexión a Internet en cada punto.

Una nueva forma de trabajar que puede expandir el alcance de los cronometristas con más experiencia de tu equipo, pudiendo ellos monitorear carreras en remoto sin necesidad de tener que desplazarse hasta el sitio del evento.

Muchos equipos de cronometristas están implementando esta forma de trabajar en remoto. Para ello, es fundamental contar con uno -o varios- equipos de “montaje y primera fiscalización”, el cual se encargue del montaje in-situ de sistemas y antenas, y también de la primera fiscalización. Y de ser necesario, de la resolución de conflictos en el lugar.

Imposible es estar en dos lugares distintos al mismo tiempo, pero ahora, los tiempos vienen hacia donde tú estás y el alcance se multiplica!

El paso a paso sobre cómo vincular tu One4All 5 con el Cloud lo puedes encontrar en el siguiente artículo: https://blog.runonrufus.com/2020/01/11/llego-rufus-cloud/

2. Live Timing!

Con los sistemas ya vinculados en la nube tu abanico de posibilidades comienza a abrirse.

Recibir la información de las pasadas en tiempo real te permite realizar la fiscalización de puestos remotos también en tiempo real. 

Cuando la carrera tiene un solo punto de fiscalización –salida y meta- no hay información parcial que publicar puesto que la carrera comienza y termina. Ahora bien, cuando la carrera presenta puntos intermedios de fiscalización, es sumamente importante poder contar con la información de dichos puntos remotos para, entre otras cosas, ir actualizando la clasificación en vivo. El caso típico es una carrera de triatlón o una maratón, en donde tienen lugar mediciones de tiempos parciales en diferentes puntos del recorrido.

Con tus sistemas de cronometraje conectados con el Cloud y la publicación de resultados Live Timing de RUFUS esta tarea es sencilla. Los sistemas de cronometraje enviarán en tiempo real los datos de las pasadas de cada uno de los puntos remotos y tu desde tu ordenador puedes ir publicando la clasificación parcial con solo presionar un botón.

El paso a paso sobre cómo realizar Live Timing utilizando las capacidades de RUFUS Cloud lo puedes encontrar en el siguiente artículo: https://blog.runonrufus.com/2020/01/11/novedades-de-producto-resultados-en-vivo/ 

3. Backup en la nube

Muchas veces la carrera no tiene necesidad de Live Timing, o de ser cronometrada en remoto. En estos casos, el Cloud también juega un papel importante.

Hoy en día estamos acostumbrados a que todo se guarde en la nube, desde los contactos de nuestro teléfono hasta las fotos que hemos tomado en nuestras últimas vacaciones en familia, todo, TODO, se almacena en el Cloud… Con las sesiones de cronometraje, ¡no podía ser diferente!

Piensa en el Cloud como en un gran repositorio de sesiones de cronometraje y de tiempos en donde puedes guardar un historial de toda la información recopilada durante todas las carreras en donde has utilizado tus sistemas de cronometraje. Es como un gran backup al que puedes acceder en todo momento, 24/7, directamente desde tu teléfono móvil y sin necesidad de tener físicamente tu sistema de cronometraje al lado.

¿Cuántas veces has tenido que ir a por un archivo de backup para revisar algún tiempo? En el mejor de los casos, el archivo de backup aún está dentro del sistema de cronometraje, pero cuántas veces te ha sucedido que alguien eliminó los backups del equipo, o que se han llevado el equipo a otro evento y no lo tienes contigo físicamente como para consultarlo. Bueno, si te ocupas de vincular tus sistemas de cronometraje con el Cloud estos contratiempos serán parte del pasado.

4. ¡Es gratis!

Por si te quedaba alguna duda, el coste de almacenamiento en el Cloud es de €0.00 por cada tiempo enviado. ¡SI! Has leído bien, CERO!, FREE!

Creemos que el Cloud Timing es el nuevo estándar y es por eso que el compromiso de RUFUS para con sus usuarios es que este servicio se mantenga gratuito hoy y siempre.

¡Esperamos que estés entusiasmado en vincular tu sistema de cronometraje con el Cloud de RUFUS! 😀 Y si tiene consultas, no dudes en contactarnos a help@runonrufus.com.

#UneteAlCloud #JoinTheCloud

✌️