Publica tus eventos … ¡con estilo!

Una de la ventajas más útiles de RUFUS Cloud es la posibilidad de crear tu propia webApp para publicar tus eventos. Con esta sencilla herramienta, podrás publicar fácilmente tu evento con un aspecto atractivo y personalizado.

Para crear tu primer evento, desde la pantalla principal de RUFUS Cloud , selecciona «Events« y en la siguiente pantalla presiona en botón «New Event» ¡Y listo! Ya has creado tu nuevo evento! Pero esto es solo el comienzo…

El nuevo evento que has creado, esta esperando a ser personalizado, por lo que a continuación explicaremos como sacarle el mayor provecho a las opciones disponibles.

Vista de edición de evento en el tab «Design»

El editor de Eventos consta de dos partes: La cabecera y los tabs de edición. En la primera puedes definir el nombre y edición del evento, tener disponible un enlace par previsualizar el diseño y botones que abren desplegables con opciones para integrar la webApp a tu plataforma de publicación:

Cabecera de edición de evento

En el apartado de tabs, se encuentra el grueso de la opciones de personalización. Veamos la que nos interesa para personalizar el evento.

Tabs de edición de evento.

Design

Event theme

Aquí podrás personalizar el look & feel de tu webApp. Esto incluye el tema principal, colores e imagen de cabecera para la publicación.

En primer lugar, selecciona si quieres que la webApp tenga un estilo Dark (oscuro) o Light (Claro). Esto afecta como se verá la página en general, principalmente texto blanco sobre fondo oscuro o texto negro sobre fondo claro.

Comparación de vista oscura y clara

Lo siguiente es definir colores. La ubicación de los colores viene predeterminada en la plantilla de la webApp pero siguen dos criterios: «Accent Color» (color de acento) «Button Color»(color de botón). El color de acento destaca ciertos elementos de la publicación, como ser encabezados, textos, separadores, etc. Por otro lado, El color de botones se aplica casi exclusivamente a botones y enlaces para destacarlos claramente.

Ejemplo de aplicación de acuerdo a los colores seleccionados arriba:

En esta captura, el color de acento destaca textos, rótulos y cabeceras, mientras que el segundo color magenta estás reservaco para botones y selector de categorías.

A la hora de definir un tema para tu evento, ten en cuenta la identidad visual del mismo. Esto te permitirá elegir el tema de base y colores que mejor se ajusten a tus necesidades.

Event banner

Por defecto, un nuevo evento tiene un banner genérico representando el tipo de evento que será (esto se define en el apartado «Event Details»). Puedes subir un banner personalizado para tu evento y este reemplazará al banner genérico en la webApp publicada.

Ten en cuenta a la hora de crear un nuevo banner, que este tenga las medidas recomendadas (1200px x 300px), un peso máximo de 2Mb y que de preferencia no incluya texto, pues la cabecera de la webApp incluye el nombre del evento y quedará confuso si superpones dos textos.

Evento activo

Una vez iniciado el cronometraje de un evento, automáticamente se mostrará la etiqueta de «LIVE» tanto en la cabecera del listado de resultados como en el botón de la misma sección en la pantalla principal.

Tips de diseño

En lineas generales, siempre ten en cuenta la identidad de tu evento para crear los estilos de la webApp. Para comenzar, ten lo siguiente en cuenta:

Familiarízate con la identidad del evento

La identidad visual es la personalidad del evento. Tenlo en cuenta para crear un nuevo tema y que este se ajuste a la comunicación del mismo.

Pide materiales de referencia al organizador

Comunícate con el organizador del evento y pídele que te comparta material gráfico promocional del evento, o bien búscalo por tu cuenta. Comunícale que quieres crear un página de publicación de resultados para que te asesore en la elección de colores y te ayude a obtener una imagen de cabecera con las medidas correctas.

El organizador no me pasa material de referencia ¿Que hago?

¡No desesperar! Simplemente mantenlo simple y trabaja con la información disponible. Utiliza de referencia para colores los materiales que tengas a mano como ser camisetas o bibs, y puedes dejar la cabecera genérica para tu publicación o bien buscar una imagen que consideres que representa el evento.


#UneteAlCloud #JoinTheCloud

✌️