Novedades de Producto: Resultados en Vivo

¡La publicación de resultados ya está aquí 🏊🏻‍♂️🚴🏽‍♀️🏃🏻! RUFUS Cloud ahora te permite publicar online las clasificaciones en tiempo real de todas tus carreras 🥳

¿Cómo creo una nueva publicación?

Al hacer clic en el menú “Events” verás el mensaje de bienvenida junto al botón “New event”. Haz clic en “New event” para crear tu primera publicación de resultados en RUFUS Cloud.

Lo primero que debemos hacer con un nuevo evento es configurar su nombre y año de edición. De esta manera RUFUS ya nos asignará la URL pública en donde se podrán ver las clasificaciones.

Una vez definido el nombre y edición,

A continuación definimos fecha y lugar del evento,

Luego indicamos el tipo de evento,

Definimos la imagen para el banner de cabecera de nuestro evento ó podemos optar por utilizar la imagen por defecto,

En nuestro caso elegimos la siguiente imagen para nuestro evento,

Con la siguiente combinación de estilo “dark” y colores de botones y destaque,

Puedes ver un preview de la publicación, con resultados simulados, haciendo clic en el botón “Theme preview”. 

NOTA🤓: La página de preview es un HTML estático sin comportamientos, por lo que los filtros y la búsqueda no están activados.

Por último, activamos la descarga de diplomas. De esta manera cada competidor podrá generar y descargar en PDF su certificado de participación en el evento con su tiempo oficial y posición.

Aquí puedes ver una preview del diploma,

¿Por qué no puedo activar los diplomas? 😡🤬

Si la opción está deshabilitada en tu cuenta es porque aún no has invitado a ningún colaborador. ¡Invita al menos a un colega de tu organización a formar parte de tu equipo en RUFUS Cloud y desbloquea los diplomas para todos tus eventos!

Para terminar con la definición del evento presionamos el botón “Save”.

_

Bien, ya tenemos entonces configurado nuestra primera publicación de resultados en RUFUS Cloud. Verás que en ningún momento hemos definido participantes ni carreras, mucho menos configurado check-points o definido categorías… Entonces..

Entonces… ¿Y las clasificaciones?

Piensa en los eventos definidos en RUFUS Cloud como en contenedores de resultados vacíos, embellecidos y listos para recibir las clasificaciones. Toda la magia sucede en RUFUS Desktop 😎

¿Para qué hacer doble trabajo, no? Si usamos RUFUS Desktop para cronometrar entonces el evento ya lo tenemos todo definido ahí, lo único que debemos hacer ahora para publicar on-line los resultados es vincularlo con su contenedor en el Cloud…

RUFUS Desktop 0.1.3

RUFUS Desktop ya nos permitía conectarnos con nuestros dispositivos de cronometraje en el Cloud y así recibir los tiempos de manera inmediata desde cualquier lugar del mundo. Ahora, a partir del release 0.1.3, nos permite también publicar las clasificaciones en el Cloud con solo hacer un clic.

🤓 Asegúrate de actualizar tu versión de RUFUS Desktop a la última disponible 0.1.3.

Una vez que tengas configurado y todo bonito tu evento en el Cloud, sigue los próximos pasos para enviar las clasificaciones a la nube:

1. Inicia sesión con tu cuenta Cloud y abre el .ror del evento

En nuestro caso, vamos a subir los resultados del evento RUFUS Run 4 Fun 2019, así que abrimos el archivo “RUFUS Run 4 Fun 2019.ror” ubicado en nuestra PC.

2. Vincula el evento local con el evento en el Cloud

En la pestaña “Print-Export” encontramos una nueva opción “Publish at RUFUS Cloud”

Hacemos clic el botón para seleccionar el evento en el Cloud. Se nos despliega una lista con todos nuestros eventos definidos en el Cloud y allí seleccionamos el que corresponde, en nuestro caso “RUFUS Run 4 Fun 2019”

Presionamos el botón “Select”. Podremos ver luego al evento seleccionado en el menú al lado del botón “Update at RUFUS Cloud”.

¡Listo! El evento local en RUFUS Desktop ya está vinculado con el evento en el Cloud. Ahora, simplemente cada vez que queramos actualizar las clasificaciones online debemos presionar el botón “Update at RUFUS Cloud”. Verás las notificaciones,

voilá! Los resultados finales -o parciales- ya están disponibles online para todo el mundo.

¡Puedes publicar cuantas veces quieras e ir actualizando en tiempo real a medida que el evento se desarrolla!

Para ver la publicación de resultados de este ejemplo haz clic el siguiente enlace:

https://cloud.runonrufus.com/share/rufus-run-4-fun-2019

 
📢 ¡ATENCIÓN! 📢

La publicación de resultados está ajustada para visualizarse de manera óptima 😍 en prácticamente cualquier resolución de móvil, tablet ó PC.

Día del evento: LIVE!

El día del evento, con la subida de los primeros resultados, el badge de LIVE aparecerá en la cabecera del evento.

¿Qué datos se publicarán?

Los datos que se sincronizan desde RUFUS Desktop con el Cloud son: bib, nombre, tiempo de carrera, posición general, posición de sexo y categoría, ritmo, tiempo de cada checkpoint, hora del día correspondiente y posición general en dicho checkpoint. También los datos de club, ciudad y país si están disponibles.

¿Cómo insertar los resultados en mi página web?

Si quieres insertar los resultados de RUFUS Cloud en tu propia página web o en la página del evento, simplemente haz clic en el botón “<>” que se encuentra al lado del link de publicación del evento para desplegar el código IFRAME.

 🤓 IFRAME es un elemento HTML que permite insertar o incrustar un documento HTML dentro de un documento HTML principal.

📢 BONUS TRACK 📢
¡Haz clic en el botón “QR” para desplegar el código QR de publicación del evento y así poder compartir el link de manera rápida!

¿Qué sucede mientras no hay resultados?

Mientras no hay resultados, la página del evento se ve algo así,

¿Cómo oculto una clasificación?

Haz clic en la opción “Hide results” que se encuentra debajo del link al evento y luego en el botón “Save”. De esta manera puedes ocultar la publicación de resultados en cualquier momento que necesites.

¿Cómo realizar correcciones en la publicación?

Si necesitas corregir cualquier dato, ya sea una categoría, un nombre o un tiempo, simplemente corrígelo en RUFUS Desktop y vuelve a actualizar las clasificaciones online presionando el botón “Update at RUFUS Cloud” del menú “Print-Export”.

_

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender todo el potencial que puedes desplegar en tus eventos usando la suite de aplicaciones de RUFUS. 

Recuerda siempre que ante cualquier duda puedes consultar nuestra base de conocimiento en el siguiente enlace help.runonrufus.com o escribir a nuestro soporte técnico help@runonrufus.com.