¡Llegó RUFUS Cloud!

RUFUS Cloud es la plataforma cloud de Run On Rufus que te permite alojar todas tus sesiones de cronometraje y tiempos en la nube. 

Ahora puedes vincular tus dispositivos de cronometraje y enviar en tiempo real todos los tiempos medidos a la nube para luego recibirlos o consultarlos, también en tiempo real, desde cualquier parte del mundo al instante.

La API abierta de RUFUS Cloud permitirá que libremente cualquiera pueda vincular sus Apps y/o dispositivos de cronometraje con la nube para enviar y recibir tiempos.

Actualmente puedes vincular con RUFUS Cloud los sistemas One4All 5.0 desde su versión de firmware 1.2 y próximamente también podrás vincular tu móvil Android con la aplicación RUFUS Timing App.

RUFUS Cloud + One4All 5 + RUFUS Desktop = 😎🍸

A partir de ahora puedes cronometrar tus carreras sentado desde el escritorio de tu oficina o el sillón de tu casa!…

¡¿Cómo?! 😲

Por ejemplo, puedes vincular tu flota de One4All con tu cuenta en RUFUS Cloud y desde tu móvil o laptop ver en tiempo real las pasadas en esos sistemas. O recibir los tiempos de esos One4All remotos en tu laptop con RUFUS Desktop en tiempo real, y así cronometrar prácticamente desde cualquier punto con conectividad a internet.

En este paso a paso, te enseñamos como crear una cuenta en RUFUS Cloud, cómo invitar a otros Timers a tu cuenta, cómo vincular tus sistemas One4All y como cronometrar usando la nube:

1. Crea la cuenta de tu empresa en RUFUS Cloud

Para crear tu cuenta en RUFUS Cloud, dirígete a cloud.runonrufus.com y pincha en el link “Create an account”.

Ingresa tu dirección de correo electrónico y presiona el botón “Next”,

Ingresa una contraseña de 8 caracteres mínimo y al menos un dígito numérico y presiona el botón “Next” nuevamente,

Repite la contraseña que ingresaste anteriormente y presiona el botón “Finish”.

Serás dirigido directamente a tu perfil de usuario en donde podrás completar los datos principales de tu cuenta, como el nombre de empresa, logo, país, y un número de teléfono para recibir notificaciones. Completa con tu información particular y presiona el botón “Save information”.

La próxima pantalla que verás es la de Inicio o Home, desde dónde podrás comenzar a operar y administrar tus dispositivos de cronometraje.

¡No te olvides de completar el proceso de registro, chequea tu casilla de correo por el email de bienvenida y activación!

2. Invita a los Timers de tu equipo

Haciendo clic en la esquina superior derecha de la pantalla entrarás a tu perfil de usuario. Una vez dentro navega hacia abajo hasta la sección “Timers” y allí ingresa la dirección de correo electrónico de tus colegas para invitarlos a la cuenta.

Podrás otorgarles distintos niveles de acceso:

  • Read Only: Solo tendrá acceso de vista y no podrá vincular nuevos dispositivos de cronometraje a la cuenta.
  • Timer: Podrá vincular nuevos dispositivos en la cuenta. Este es el nivel recomendado para la mayoría de los Timers invitados.
  • Admin: Podrá también realizar invitaciones a nuevos Timers a unirse a la cuenta.

Debajo en la sección “Activity log” podrás ver el registro de accesos de todos los usuarios vinculados a tu cuenta cloud.

3. Vincula tu sistema de cronometraje

Ubicado en la pantalla Home, presiona el botón “Generate Token”.

Introduce el código generado en la sección RUFUS de la pantalla CLOUD en tu One4All 5 y presiona el botón “bind”. El One4All ya quedará vinculado con tu cuenta cloud de forma permanente.

Recibirás en tu casilla de correo una notificación sobre la vinculación de un nuevo dispositivo en tu cuenta Cloud.

También recibirás una notificación vía SMS a tu teléfono móvil, si es que lo has definido y verificado en tu cuenta.

Presiona el botón “Refresh” en RUFUS Cloud para ver tu One4All recientemente vinculado.

4. Crea sesiones y envía tiempos al cloud

Si tu One4All está vinculado y tiene conexión a internet, entonces con cada sesión de cronometraje buscará crear una sesión cloud donde almacenar las pasadas. No tienes que preocuparte por activar el envío a la nube, estará siempre activo.

Simplemente presiona el botón “Start” en la pantalla HOME de tu One4All para comenzar con las lecturas de chips y para que el envío de tiempos al cloud también comience.

Para consultar las sesiones de un One4All desde el cloud, simplemente selecciona el One4All para entrar al listado de todas las sesiones disponibles.

Allí podrás ver la fecha y hora de creación, el nombre de la sesión y la cantidad de pasadas que almacena. Para ver los detalles de las pasadas, selecciona la sesión de cronometraje.


De cada pasada podemos ver la siguiente información: número de pasada, chip, fecha, hora, latitud (de estar disponible), longitud (de estar disponible), y su estado. Estas pasadas puedes descargarlas cualquier momento en formato CSV o también enviarlas directamente por correo electrónico.

Si la sesión está en curso, presionando el botón “Refresh” podrás ver al instante todas las nuevas pasadas recibidas.

Puedes también cambiar el nombre a la sesión para ponerle uno más intuitivo o que haga referencia al evento que corresponde.

En tu One4All para consultar el estado del envío, es decir la cantidad de pasadas enviadas exitosamente, dirígete a la pantalla HOME y presiona el botón “refresh”, en el recuadro CLOUD podrás ver el conteo de pasadas enviadas con éxito a la nube.

5. Recibe las pasadas en tiempo real en RUFUS Desktop

Antes que nada, actualiza tu copia de RUFUS Desktop a la última disponible, la versión 0.1.2.1 [cloud release]. Podrás descargar el instalador de la última versión de RUFUS Desktop disponible desde dentro de tu cuenta en RUFUS Cloud haciendo link en el siguiente enlace:

Si ya lo tienes instalado, acepta la notificación de “nueva actualización disponible” para que el software se te actualice de manera automática.

Ejecuta RUFUS Desktop. 

En la pantalla principal de bienvenida, ahora podrás loguearte con tu cuenta de RUFUS Cloud para acceder a tus dispositivos en la nube. 

Ingresa tu direcciones de correo electrónica y contraseña y presiona el botón “Login”.

Crea un evento rápido, por ejemplo un running de 5K solo con partida y meta.
Ve a la pantalla de Adquisiciones.

Podemos ver un nuevo tab, “Cloud”, en donde se listan todos tus One4All vinculados en la nube.

Al igual que si fuera una adquisición One4All física, agrega un One4All cloud al listado de adquisiciones activas.

Podrás ver que su interface de control es similar a la de un One4All ordinario.

Selecciona el One4All cloud de la lista.

En el panel derecho de detalles podrás ver las sesiones disponibles de ese One4All en la nube y las características de cada sesión: la cantidad de pasadas que contienen y los detalles de la primera y la última.

Cuando el One4All está en una sesión activa, la vamos a identificar con la etiqueta LIVE.

A diferencia de un One4All común, en lugar de dar inicio o fin a la lectura de chips, lo que haremos es suscribirnos a una sesión de cronometraje. Podemos suscribirnos tanto a una sesión LIVE como a cualquiera anterior o pasada, solo tenemos que seleccionarla, asignar el checkpoint y presionar el botón “Suscribirse”

Al igual que con cualquier otro One4All, RUFUS Desktop comenzará a procesar las pasadas y a clasificar como si el One4All estuviera a 3 metros de ti! 🙌


Esperamos que esta nota de blog te haya ayudado a entender todo el potencial que puedes desplegar en tus eventos usando la suite de aplicaciones de RUFUS. 

Recuerda siempre que ante cualquier duda puedes consultar nuestra base de conocimiento en el siguiente enlace o escribir a nuestro soporte técnico help@runonrufus.com